Los vertidos de aceites e hidrocarburos son grave problema para el medio ambiente, por lo que es vital su detección temprana evitando de esta forma el vertido de estos de forma incontrolada.
Para detectar este tipo de problemas hemos diseñado un sistema de control basado en el NAR300 de E+H y un PLC M580 SIL3 con entradas distribuidas en zona segura.
NAR300
El sistema NAR300, instalado en la arqueta de drenaje cerca de un depósito o una zona de bombeo, nos proporciona una excelente detección de fugas de hidrocarburos, aceites petroquímicos, vegetales, etc.
La unión de un sistema de detección de horquilla vibrante y un detector de conductividad se combinan mediante una lógica a 2 niveles para ofrecer una salida sencilla, segura y altamente fiable para la monitorización de fugas.
Todo el conjunto de detección se puede instalar dentro de zonas ATEX y esta certificado SIL2.
El sistema de control previsto nos permite recoger estas señales de forma descentralizada evitando de esta forma complejos cableados y al ser un sistema certificado SIL3 nos permite mantener un elevado nivel de fiabilidad de todo el conjunto
Todas I/O distribuidas están conectadas mendian F.O. en anillo redundante y el sistema de control permite la utilización de I/O SIL u normales de forma que el sistema nos permite monitorizar o actuar sobre el resto de dispositivos.
De esta forma conseguimos un sistema fiable y modular